Categorías: Blog

Pintura industrial fosfatante: ¿para qué sirve?

La pintura industrial fosfatante está destinada a las piezas metálicas.

¿Por qué necesitan estas un tratamiento específico? Porque los metales no son aptos para todo tipo de pinturas en su primera capa, ya que tienden a repelerlas o acaban por descorcharse debido a su superficie poco adherente y demasiado lisa.

Sin embargo, una gran cantidad de componentes del mercado y todo tipo de industrias están compuestos de diferentes clases de metales (aluminio, hierro, plomo…). Además, muchas de estas piezas tienen aplicaciones de otros tratamientos como el anodizado, galvanizado, etc.

En el artículo de hoy te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber acerca de la aplicación de la pintura industrial fosfatante.

Cómo aplicar la pintura fosfatante

Si la superficie presenta un estado correcto, bastará con limpiarla y desengrasarla antes de aplicar la imprimación fosfatante. Después, se aplica un aparejo de espesor alto y ya podemos comenzar a pintar.

¿Y si el metal está corroído u oxidado? Quizá sea este uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta esta clase de material. Primero hay que limpiar la superficie con lijado y cepillado. En ese caso será necesario utilizar una pintura especial rica en zinc (el cual es anticorrosivo) para hacer desaparecer tal apariencia. Así conseguiríamos evitar que se desencadenen problemas de seguridad. Entonces, aplicamos la pintura industrial fosfatante.

Ahora que te hemos hecho un resumen breve acerca de la pintura industrial fosfatante, solo resta decir que Dionisio Bonet cuenta con la experiencia de cuatro generaciones dedicadas al negocio de la pintura industrial. Además, ofrecemos servicios de cataforesis, granallado, serigrafía, etc.

Garantizamos el 100% de nuestros procesos al trabajar de acuerdo con la norma ISO 9001 y estar certificados en ella. La verificación y análisis de nuestros baños pre-tratamiento es diaria.

Contacte con nosotros para más información.

dionisiobonet

Compartir
Publicado por
dionisiobonet

Entradas recientes

Pintores industriales con ISO 9001:2015

Gracias a ser pintores industriales certificados con la ISO 9001:2015, proporcionamos a nuestros clientes todas…

4 años hace

¿Cuál es la composición de la pintura líquida?

Dominar la influencia que tiene cada ingrediente de la pintura líquida nos permite elegir el…

4 años hace

Pintor industrial con cabina presurizada

Continuamos en la tendencia evolutiva de Dionisio Bonet, buscando siempre la excelencia con la nueva…

4 años hace

Guía de pintura al horno

Le orientamos sobre el tipo de pintura al horno adecuada para sus requerimientos.

4 años hace